La Sexta emite este sábado los partidos Barcelona frente a Rácing y Sevilla contra Sporting. En la guerra de los derechos televisivos sobre el campeonato de fútbol de Primera y Segunda División, Mediapro, volvio ayer, por tercera vez consecutiva en los últimos dos meses, a ganarle otra batalla, a Sogecable y Audiovisual Sport (AVS).
El juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid desestimó las medidas cautelares solicitadas por Audiovisual Sport (AVS) y Sogecable contra la productora Mediapro. Dichas medidas pretendían prohibir a Mediapro la comercialización de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol profesional en la presente temporada.
El Auto, hecho público este viernes, respalda la decisión tomada por la Audiencia Provincial de Madrid el pasado 15 de julio –cuando levantó las medidas cautelares que un juzgado impuso a Mediapro durante la temporada 2007-2008 a petición de AVS-Sogecable– así como el parecer de la Comisión Nacional de Competencia (CNC). Este organismo regulador emitió a principios de septiembre una providencia en la que avaló a Mediapro a contratar directamente con los clubes la cesión de sus derechos audiovisuales en la Liga de Fútbol Profesional.
La pasada semana, Mediapro anunció que se encontraba tasando los daños que se le provocaron por las medidas cautelares de la temporada 2006-2007. La productora consideraba que estos daños son superiores a los 50 millones de euros, cifra depositada por Sogecable en concepto de fianza, el pasado mes de octubre.
Entre los perjuicios sufridos por Mediapro se encuentran las retransmisiones, durante la temporada 2007-2008, de algunos partidos de fútbol por parte de Telecinco, como el que enfrentó al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona. Además, a la productora se le impidió que sus cámaras pudieran entrar a grabar en algunos campos de fútbol y se dificultó la producción de numerosos encuentros. Por último, Mediapro vio cómo sus compromisos internacionales –como la comercialización de los encuentros de Liga– salieron perjudicados a causa del conflicto.
Según estos últimos pronunciamientos, Mediapro puede contratar directamente con los clubes y el acuerdo suscrito el 24 de julio de 2006 no puede ir más allá de la presente temporada. Argumentos ambos contrarios a AVS-Sogecable, cuya defensa esgrimía que el citado contrato tenía una vigencia indefinida y que Mediapro no podía adquirir derechos de los clubes.
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